Bailarina

Bailarina de danza oriental desde hace diez años. Ha estudiado con grandes profesores nacionales e internacionales, entre cuales destacan: Claudia Cenci, Shady Sultan, Sahra Ardah, Alessandra D Tito Seif, Mohamed Shanin.

Consciente de que su origen es europeo, y no árabe, busca mantener su propio estilo, utilizando la danza oriental como una herramienta de expresión, y eso le lleva a la fusión, con un estilo propio, para expresar libremente lo que es.

“La danza oriental, para mí, tiene que ver con el amor propio. Las mujeres estamos acostumbradas a rechazar nuestro propio cuerpo, la danza oriental nos enseña a aceptarlo y quererlo y sólo desde una aceptación profunda y completa puede nacer el amor. No pretendo bailar como las egipcias, ni las libanesas, ni las turcas…ni busco el estilo puro…La danza oriental me ha conectado con lo más íntimo dentro de mí y desde ahí nace nuestra unión para siempre…es lo que quiero expresar…Pero lo más íntimo dentro de mí a veces se enfada, a veces llora, a veces grita…ahí nace el deseo de fusionar…bailar con otras músicas…cambiar la energía de suave a fuerte...de fuerte a suave…pero fluir.” (Vanja Maksimovic)

Coreógrafa

Bailar su propia coreografía y crear una con intención que otra bailarina o grupo la ejecute, son procesos aunque parecidos muy distintos. Entender lo íntimo e indecible del otro es intentar ver cómo el movimiento y su repercusión escénica se ajusta a esa personalidad tan compleja, secreta y única. Es percibir que la esencia de cada uno irá con una energía y una mecánica propia dentro de un contexto muy definido. Es darte la oportunidad de recibir un regalo inmenso y poder dar a esos artistas que te entregan su confianza un poco de tu visión artística.

Directora y coreógrafa de Funky Bellies, grupo amateur de danza fusión, que ha participado en varios espectáculos de danza.

Espectáculos

Desde su llegada a Madrid no ha dejado de crear formando parte de varios espectáculos. Ha presentado su performance Sueño Raíz dentro del espectáculo Balkan Party, las piezas de danza teatro Un, dos, tres..., Vías de energía y Entre el rojo y el negro como miembro de ARTESANATO (grupo de investigación de Alfa Institut Expresión Corporal) y ha participado en varias galas de danza oriental como solista.

Ha creado sus propios espectáculos de danza que han sido presentados en la sala Galileo Galilei, Teatro del Arte y Teatro Quevedo (Farah Al Nuur, Oriental Sense, Como en una película egipcia, 1920)

Con sus espectáculos de danza oriental, en varias ocasiones ha sido contratada por la Embajada de Egipto y Embajada de Arabia Saudí, además de ser bailarina contratada por varios restaurantes árabes que están ofreciendo el espectáculo con la cena.

CONTRATACIÓN: expresdance@gmail.com/ 625061295